Repositorio Dspace

Ensayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas Gordón, Sabrina Abigail
dc.date.accessioned 2023-12-19T14:55:35Z
dc.date.available 2023-12-19T14:55:35Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Vargas Gordón, Sabrina Abigail (2023) Ensayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2. Universidad Regional Amazónica Ikiam. Tena es
dc.identifier.uri http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/736
dc.description.abstract La ciudad es un sistema complejo de relaciones interdisciplinarias, llevadas a cabo en diferentes espacios dentro de la misma; los espacios públicos son uno de ellos, la funcionalidad de estos está ligada al uso que le den los usuarios al movilizarse, por eso la movilidad es parte importante de la funcionalidad de las ciudades. De esta manera, se ve explícitamente la relación existente entre estos 4 elementos, y la importancia de investigarlos y analizarlos de forma integral con la intención de entender la situación de las ciudades. Las diferentes aportaciones de investigadores en la rama de urbanismo, han evidenciado la importancia de implementar estrategias enfocadas en los objetivos de desarrollo sostenible, con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de contar con ciudades sostenibles para el futuro, a pesar de que la sociedad actual está ligada a la movilidad del vehículo motorizado. El barrio Aeropuerto 2, ubicado en la ciudad de Tena, provincia de Napo, Ecuador, es el caso de análisis de la presente investigación, y en ella se generó un ensayo urbano – proyectual de movilidad sustentable, que dio solución a la problemática de movilidad del barrio Aeropuerto 2 de la ciudad de Tena, aplicando encuestas para recolectar información sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a la movilidad y la percepción de los habitantes, con relación al espacio público, luego, se generaron estrategias de intervención basadas en indicadores de calidad del espacio público, lo que les dio el peso objetivo y concreto de una investigación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Regional Amazónica IKiam es
dc.relation.ispartofseries TRABAJOS DE TITULACIÓN;TT-A-IKIAM-000002
dc.subject Movilidad activa es
dc.subject Espacio público es
dc.subject Patrones de movilidad es
dc.subject Urbanismo es
dc.subject Urbanismo táctico es
dc.title Ensayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2. es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta