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Proyecto PHI: Funcionamientointelectual límite o extremo inferior y dificultades de aprendizaje

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dc.contributor.author Torres, María Luisa
dc.contributor.author Martínez Suárez, Pedro
dc.contributor.author Jara Saldaña, Gabriela
dc.contributor.author García Guevara, Wilson
dc.contributor.author Cedillo Armijos, María de Lourdes
dc.contributor.author Jaramillio Ortiz, Freddy
dc.date.accessioned 2019-07-09T18:12:13Z
dc.date.available 2019-07-09T18:12:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Montahces Torres, María Luisa, Martínez Suárez, Pedro, Jara Saldaña, Gabriela, & Ortiz, J. (2019). intelectual límite o extremo inferior y dificultades de aprendizaje Proyecto PHI : Funcionamiento. 581–586. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/332594120 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/289
dc.identifier.uri https://www.researchgate.net/publication/332594120
dc.description.abstract Caracterizar las dicultades de aprendizaje de los alumnos con funcionamiento intelectual límite e inferior extremo desde un enfoque neuropsicopedagógico, es el objetivo general del proyecto. Esta investigación es aplicada y anclada al Cen- tro de Investigación de Educación cuya cobertura es la zona 6 del país que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. La hipótesis de donde parte este estu- dio es: ¿Qué diferencias existen entre los estudiantes con funcionamiento intelectual límite o extremo inferior y el gru- po control en la ejecución de las subescalas Wechsler? La población universo son 2000 niños, siendo el grupo control de 1270 niños y 730 el grupo experimental pertenecientes a inclusión educativa por presentar funcionamiento intelec- tual límite o extremo inferior. Se utilizó un diseño cuasiexpe- rimental con grupos no equivalentes. El criterio de inclusión es el cociente intelectual (CI). La variable independiente es el funcionamiento intelectual límite o extremo inferior (leve vs. moderado o severo en escala de Mercer) y la variable dependiente es las puntuaciones en la escala Wechsler, el rendimiento académico y los resultados en las tareas acadé- micas planteadas. Para las medidas de atención se utiliza el test EDAH. Para el análisis estadístico se utilizará el paquete estadístico SPSS en su última versión. Las técnicas que se utilizarán son la psicometría y la observación directa y los instrumentos la escala de Wechsler y la cha de observación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Sociedad Venezonala de Farmacología - Sociedad Venezonala de Farmacología Clínica y Terapeutica es
dc.relation.ispartofseries PRODUCCIÓN CIENTÍFICA-ARTÍCULOS;A-IKIAM-000191
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Inteligencia límite es
dc.subject Discapa - cidad intelectual es
dc.subject Neuropsicopedagogía es
dc.subject Diffcultades de aprendizaje es
dc.title Proyecto PHI: Funcionamientointelectual límite o extremo inferior y dificultades de aprendizaje es
dc.type Article es


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