Repositorio Dspace

Modelo para la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo infinitesimal en las carreras de ingeniería centrado en la sistematización formativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ríos Obregón, Jorge Manuel
dc.contributor.author Bernal Gutiérrez, Regla María
dc.contributor.author Leobel Morell Pérez, Leobel
dc.date.accessioned 2021-06-23T19:46:25Z
dc.date.available 2021-06-23T19:46:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ríos Obregón, Jorge; Bernal Gutiérrez, Regla María & Morell Pérez, L. (2017). Modelo para la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje del Cálculo Infinitesimal en las carreras de Ingeniería, centrado en la sistematización formativa. Dialnet, VII(2), 49–63. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/449
dc.description.abstract Las inconsistencias actuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo infinitesimal para las carreras de ingeniería son favorecidas por una insuficiente sistematización del contenido. Para contribuir a la solución de este problema se propone un modelo centrado en la sistematización formativa del cálculo infinitesimal que ha de favorecer de manera intencional la apropiación de las culturas ingenieril y matemática. En la búsqueda de los fundamentos teóricos del modelo se abordan los diferentes conceptos, principios y mecanismos que caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Infinitesimal en su nexo con la práctica ingenieril, lo cual conduce a desarrollar una sistematización formativa basada de las relaciones que se establecen entre la formalización matemática de relaciones espaciotemporales, la representación visual del conocimiento del cálculo infinitesimal, la aplicación ingenieril de recursos teóricos del cálculo infinitesimal y la aplicación de recursos tecnológicos de la matemática es
dc.language.iso es es
dc.publisher Latindex es
dc.relation.ispartofseries PRODUCCIÒN CIENTÍFICA - ARTÍCULO CIENTÍFICO;A-IKIAM-000192
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject sistematización es
dc.subject ; enseñanza-aprendizaje; cálculo infinitesimal. es
dc.title Modelo para la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo infinitesimal en las carreras de ingeniería centrado en la sistematización formativa es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta