Repositorio Dspace

Evaluación formativa y auténtica: beneficios para el aprendizaje esl / efl

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinosa Cevallos, Ligia F.
dc.date.accessioned 2019-05-17T20:23:47Z
dc.date.available 2019-05-17T20:23:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Espinosa Cevallos, Ligia. (2017). Evaluación Formativa y Auténtica:Beneficios para el apredizaje ESL / EFL. Conference Proceedings, 1(1), Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/319044169 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/101
dc.identifier.uri https://www.researchgate.net/publication/319044169
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto que las evaluaciones formativas y auténticas tienen en el aprendizaje de inglés de los alumnos ESL / EFL. Para lograrlo, se utilizó una herramienta de evaluación formativa y auténtica denominada student journal o diario del estudiante con alumnos de escuela primaria de Estados Unidos durante cuatro años, y los resultados fueron positivos tanto en la motivación como en el desarrollo de las destrezas del idioma. De esta forma, fue posible determinar que las evaluaciones eficaces son aquellas que van más allá de la obtención y asignación de calificaciones finales (Herrera et al., 2013). Las evaluaciones eficaces deben monitorear el aprendizaje y el progreso del estudiante (evaluación formativa). De igual forma, es importante utilizar herramientas de evaluación que vayan más allá de las pruebas estandarizadas y demuestren lo que los estudiantes realmente saben y pueden hacer (evaluación auténtica), pues los estudiantes ESL / EFL son más capaces de demostrar su aprendizaje cuando se exponen a tareas que son significativas para ellos. Palabras Clave: evaluación formativa, evaluación auténtica, diario del estudiante, ESL/EFL. es
dc.description.sponsorship Universidad Técnica de Machala UTMACH es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Técnica de Machala UTMACH es
dc.relation.ispartofseries PRODUCCION CIENTÍFICA-ARTÍCULOS;A-IKIAM-000043
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Evaluación formativa es
dc.subject Evaluación auténtica, es
dc.subject Diario del estudiante, es
dc.subject ESL/EFL. es
dc.title Evaluación formativa y auténtica: beneficios para el aprendizaje esl / efl es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta