Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Gordón, Sabrina Abigail-
dc.date.accessioned2023-12-19T14:55:35Z-
dc.date.available2023-12-19T14:55:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVargas Gordón, Sabrina Abigail (2023) Ensayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2. Universidad Regional Amazónica Ikiam. Tenaes
dc.identifier.urihttp://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/736-
dc.description.abstractLa ciudad es un sistema complejo de relaciones interdisciplinarias, llevadas a cabo en diferentes espacios dentro de la misma; los espacios públicos son uno de ellos, la funcionalidad de estos está ligada al uso que le den los usuarios al movilizarse, por eso la movilidad es parte importante de la funcionalidad de las ciudades. De esta manera, se ve explícitamente la relación existente entre estos 4 elementos, y la importancia de investigarlos y analizarlos de forma integral con la intención de entender la situación de las ciudades. Las diferentes aportaciones de investigadores en la rama de urbanismo, han evidenciado la importancia de implementar estrategias enfocadas en los objetivos de desarrollo sostenible, con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de contar con ciudades sostenibles para el futuro, a pesar de que la sociedad actual está ligada a la movilidad del vehículo motorizado. El barrio Aeropuerto 2, ubicado en la ciudad de Tena, provincia de Napo, Ecuador, es el caso de análisis de la presente investigación, y en ella se generó un ensayo urbano – proyectual de movilidad sustentable, que dio solución a la problemática de movilidad del barrio Aeropuerto 2 de la ciudad de Tena, aplicando encuestas para recolectar información sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a la movilidad y la percepción de los habitantes, con relación al espacio público, luego, se generaron estrategias de intervención basadas en indicadores de calidad del espacio público, lo que les dio el peso objetivo y concreto de una investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Regional Amazónica IKiames
dc.relation.ispartofseriesTRABAJOS DE TITULACIÓN;TT-A-IKIAM-000002-
dc.subjectMovilidad activaes
dc.subjectEspacio públicoes
dc.subjectPatrones de movilidades
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectUrbanismo tácticoes
dc.titleEnsayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT-A-IKIAM-000002.pdfEnsayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2.11,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.