Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos Obregón, Jorge Manuel-
dc.contributor.authorBernal Gutiérrez, Regla María-
dc.contributor.authorGutiérrez Morales, Eberto Pablo-
dc.contributor.authorGutiérrez De León, Eberto Tuniesky-
dc.date.accessioned2023-05-22T15:11:43Z-
dc.date.available2023-05-22T15:11:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRíos Obregón, Jorge & Gutiérrez, Regla & Gutiérrez Morales, Eberto & Gutierrez, Tuniesky. (2020). Aplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las integrales indefinidas y definidas en las carreras de Ingeniería. Revista Cognosis ISSN 2588-0578. 5. 163. 10.33936/cognosis.v5i3.2956.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/677-
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática requiere ser sustenta en la aplicación de estrategia de enseñanza aprendizaje que contribuyan a una mejor comprensión de sus teorías, por ello este trabajo parte de la necesidad de ejemplificar la aplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza del Cálculo Infinitesimal en las carreras de ingeniería. La estrategia se sostiene en un modelo centrado en la sistematización formativa en cálculo infinitesimal es expresión de la relación entre la dimensión analítica infinitesimal del Cálculo para ingenieros y dimensión sistematización contextualizada de recursos del Cálculo Infinitesimal. La estrategia parte del Nivel de Esencialidad dado en objetivos formativos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y Agua, de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, se valora el Nivel Estratégico con la determinación del estado actual y el estado deseado, así como el entorno donde se desarrolla el proceso de formación en Cálculo Infinitesimal. El Nivel de Concreción, se ejemplifica a través del tema “Cálculo Integral de funciones reales de una variable real”. Este nivel para el Cálculo infinitesimal en las carreras de ingeniería tiene dos subprocesos: subproceso de formación analítica infinitesimal y subproceso de sistematización contextualizada. Ambos subprocesos cuentan con objetivos específicos, orientaciones pedagógicas y acciones; así como ejemplos y ejercicios de integrales indefinidas y definidas orientados a lograr una sistematización teórica y práctica de estos objetos matemáticos que surgen de la necesidad del cálculo de magnitudes físicas. Finalmente, se evalúa la efectividad de la estrategia formativa.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPRODUCCIÓN CIENTÍFICA-ARTÍCULO CIENTÍFICO;A-IKIAM-000456-
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectEstrategia de enseñanza.es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEnseñanza aprendizajees
dc.titleAplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las integrales indefinidas y definidas en las carreras de ingenieríaes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-IKIAM-000456.pdfAPLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS INTEGRALES INDEFINIDAS Y DEFINIDAS EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA629,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.