Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/518
Título : | An Analysis of EFL Textbooks in Public Secondary Schools of Ecuador |
Autor : | Espinosa Cevallos, Ligia F. Soto, Sandy T. |
Palabras clave : | An Analysis EFL Textbooks Public Secondary Schools Ecuador |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Soto, Sandy & Espinosa Cevallos, Ligia. (2021). An Analysis of EFL Textbooks in Public Secondary Schools of Ecuador. 45. 2021. |
Citación : | PRODUCIÓN CIENTIFICA- ARTÍCULOS CIENTÍFICOS;A-IKIAM-000383 |
Resumen : | This study analyzes three textbooks that were used to teach English to eighth graders in Ecuadorian public secondary schools from 1993 to midyear of 2019. The textbooks in question included Our World Through English (OWTE) 1, Postcards 1A, and Viewpoints English A1.1. This work provides a descriptive review of how such textbooks supported students´ learning. A checklist was used for the evaluation of the structural elements. Out of the three textbooks, OWTE contained more content than what could be handled beyond instructional time and students' linguistic background. Postcards and Viewpoints contributed to better conditions for learning English in Ecuadorian classrooms. Both included a more manageable amount of content. Viewpoints provided more guidance and opportunities for students to practice the language in meaningful ways. The study suggests that when designing a textbook for English as a foreign language (EFL) instruction, the decision-makers in Ecuadorian public institutions should use comprehensive criteria that integrate different aspects of a textbook including its length and the elements that compose its units. Resumen Este estudio analiza tres libros de texto que utilizaron para enseñar inglés a estudiantes de octavo año en colegios ecuatorianos públicos desde 1993 hasta mediados del año 2019. Mediante el método de análisis de documentos, el propósito de este trabajo es proporcionar una visión descriptiva sobre cómo la estructura de las unidades de los libros de texto junto a su diseño apoyó el aprendizaje de los estudiantes. El número de unidades y sus divisiones, así como los elementos estructurales que componen las unidades de los libros de texto Our World Through English 1, Postcards 1A, y Viewpoints English A1.1 fueron los puntos focales de este trabajo. Se utilizó una lista de verificación para la evaluación de los elementos estructurales. De los tres libros de texto analizados, OWTE demostró tener más contenido del que se podía manejar, considerando el tiempo de clase y la formación lingüística de los estudiantes. Postcards y Viewpoints demostraron contribuir con mejores condiciones para el aprendizaje del inglés en las aulas ecuatorianas. Ambos incluían una cantidad de contenido más manejable. Sin embargo, Viewpoints brindó la mayor cantidad de orientación y oportunidades para que los estudiantes practicaran el idioma de manera significativa. Al seleccionar o desarrollar un libro de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las instituciones públicas ecuatorianas, los responsables de la toma de decisiones deben utilizar criterios abarcadores que integren diferentes aspectos de los libros de texto, incluyendo su extensión y los elementos que componen sus unidades. |
URI : | http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/518 |
Aparece en las colecciones: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-IKIAM-000283.pdf | An Analysis of EFL Textbooks in Public Secondary Schools of Ecuador | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.