Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/305
Título : | Tendencias históricas del proceso de formación en el cálculo infinitesimal para las carreras de ingeniería |
Autor : | Ríos Obregón, Jorge Manuel Bernal Gutiérrez, Regla María |
Palabras clave : | Matemáticas Cálculoinfinitesimal Tendencias históricas Proceso de formación Carreras de ingeniería |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Celestino Piedade Chikela |
Citación : | Ríos Obregón, Jorge Manuel & Bernal Gutiérrez, Regla María (2018). Tendencias históricas de la formación en cálculo infinitesimal en ingeniería. Órbita Pedagógica, 5(2), 49–58. Recuperado de http://revista.isced-hbo.ed.ao/rop/index.php/ROP/article/view/165 |
Resumen : | La enseñanza del Cálculo Infinitesimal en las carreras de ingeniería ha evolucionado por diferentes etapas en el transcurso de los años, lo que se evidencia en la presente investigación, la cual muestra un análisis de las tendencias históricas del proceso de formación en el Cálculo Infinitesimal para las carreras de ingeniería en Cuba. El mismo transita por tres etapas acorde con los siguientes indicadores: la aplicación práctica de los contenidos, el tratamiento teórico de los contenidos y el uso de recursos tecnológicos de la matemática. Etapas que son: la formación espontánea en el Cálculo Infinitesimal, la formación teórico procedimental en Cálculo Infinitesimal y la formación contextualizada en el Cálculo Infinitesimal. Este análisis evidenció un tránsito gradual hacia la contextualización del contenido, además del amplio uso de los asistentes matemáticos. |
URI : | http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/305 http://revista.isced-hbo.ed.ao/rop/index.php/ROP/article/view/165 |
Aparece en las colecciones: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-IKIAM-000207.pdf | Tendencias históricas de la formación en cálculo infinitesimal en ingeniería | 181,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons