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Título : Proyecto PHI: Funcionamientointelectual límite o extremo inferior y dificultades de aprendizaje
Autor : Torres, María Luisa
Martínez Suárez, Pedro
Jara Saldaña, Gabriela
García Guevara, Wilson
Cedillo Armijos, María de Lourdes
Jaramillio Ortiz, Freddy
Palabras clave : Aprendizaje
Inteligencia límite
Discapa - cidad intelectual
Neuropsicopedagogía
Diffcultades de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Sociedad Venezonala de Farmacología - Sociedad Venezonala de Farmacología Clínica y Terapeutica
Citación : Montahces Torres, María Luisa, Martínez Suárez, Pedro, Jara Saldaña, Gabriela, & Ortiz, J. (2019). intelectual límite o extremo inferior y dificultades de aprendizaje Proyecto PHI : Funcionamiento. 581–586. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/332594120
Citación : PRODUCCIÓN CIENTÍFICA-ARTÍCULOS;A-IKIAM-000191
Resumen : Caracterizar las dicultades de aprendizaje de los alumnos con funcionamiento intelectual límite e inferior extremo desde un enfoque neuropsicopedagógico, es el objetivo general del proyecto. Esta investigación es aplicada y anclada al Cen- tro de Investigación de Educación cuya cobertura es la zona 6 del país que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. La hipótesis de donde parte este estu- dio es: ¿Qué diferencias existen entre los estudiantes con funcionamiento intelectual límite o extremo inferior y el gru- po control en la ejecución de las subescalas Wechsler? La población universo son 2000 niños, siendo el grupo control de 1270 niños y 730 el grupo experimental pertenecientes a inclusión educativa por presentar funcionamiento intelec- tual límite o extremo inferior. Se utilizó un diseño cuasiexpe- rimental con grupos no equivalentes. El criterio de inclusión es el cociente intelectual (CI). La variable independiente es el funcionamiento intelectual límite o extremo inferior (leve vs. moderado o severo en escala de Mercer) y la variable dependiente es las puntuaciones en la escala Wechsler, el rendimiento académico y los resultados en las tareas acadé- micas planteadas. Para las medidas de atención se utiliza el test EDAH. Para el análisis estadístico se utilizará el paquete estadístico SPSS en su última versión. Las técnicas que se utilizarán son la psicometría y la observación directa y los instrumentos la escala de Wechsler y la cha de observación.
URI : http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/289
https://www.researchgate.net/publication/332594120
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