Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/101
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinosa Cevallos, Ligia F. | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T20:23:47Z | - |
dc.date.available | 2019-05-17T20:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Cevallos, Ligia. (2017). Evaluación Formativa y Auténtica:Beneficios para el apredizaje ESL / EFL. Conference Proceedings, 1(1), Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/319044169 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/101 | - |
dc.identifier.uri | https://www.researchgate.net/publication/319044169 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto que las evaluaciones formativas y auténticas tienen en el aprendizaje de inglés de los alumnos ESL / EFL. Para lograrlo, se utilizó una herramienta de evaluación formativa y auténtica denominada student journal o diario del estudiante con alumnos de escuela primaria de Estados Unidos durante cuatro años, y los resultados fueron positivos tanto en la motivación como en el desarrollo de las destrezas del idioma. De esta forma, fue posible determinar que las evaluaciones eficaces son aquellas que van más allá de la obtención y asignación de calificaciones finales (Herrera et al., 2013). Las evaluaciones eficaces deben monitorear el aprendizaje y el progreso del estudiante (evaluación formativa). De igual forma, es importante utilizar herramientas de evaluación que vayan más allá de las pruebas estandarizadas y demuestren lo que los estudiantes realmente saben y pueden hacer (evaluación auténtica), pues los estudiantes ESL / EFL son más capaces de demostrar su aprendizaje cuando se exponen a tareas que son significativas para ellos. Palabras Clave: evaluación formativa, evaluación auténtica, diario del estudiante, ESL/EFL. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Técnica de Machala UTMACH | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Técnica de Machala UTMACH | es |
dc.relation.ispartofseries | PRODUCCION CIENTÍFICA-ARTÍCULOS;A-IKIAM-000043 | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Evaluación auténtica, | es |
dc.subject | Diario del estudiante, | es |
dc.subject | ESL/EFL. | es |
dc.title | Evaluación formativa y auténtica: beneficios para el aprendizaje esl / efl | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-IKIAM-000043.pdf | Evaluación formativa y auténtica: beneficios para el aprendizaje esl / efl | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons