Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/736
Título : Ensayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2.
Autor : Vargas Gordón, Sabrina Abigail
Palabras clave : Movilidad activa
Espacio público
Patrones de movilidad
Urbanismo
Urbanismo táctico
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Regional Amazónica IKiam
Citación : Vargas Gordón, Sabrina Abigail (2023) Ensayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2. Universidad Regional Amazónica Ikiam. Tena
Citación : TRABAJOS DE TITULACIÓN;TT-A-IKIAM-000002
Resumen : La ciudad es un sistema complejo de relaciones interdisciplinarias, llevadas a cabo en diferentes espacios dentro de la misma; los espacios públicos son uno de ellos, la funcionalidad de estos está ligada al uso que le den los usuarios al movilizarse, por eso la movilidad es parte importante de la funcionalidad de las ciudades. De esta manera, se ve explícitamente la relación existente entre estos 4 elementos, y la importancia de investigarlos y analizarlos de forma integral con la intención de entender la situación de las ciudades. Las diferentes aportaciones de investigadores en la rama de urbanismo, han evidenciado la importancia de implementar estrategias enfocadas en los objetivos de desarrollo sostenible, con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de contar con ciudades sostenibles para el futuro, a pesar de que la sociedad actual está ligada a la movilidad del vehículo motorizado. El barrio Aeropuerto 2, ubicado en la ciudad de Tena, provincia de Napo, Ecuador, es el caso de análisis de la presente investigación, y en ella se generó un ensayo urbano – proyectual de movilidad sustentable, que dio solución a la problemática de movilidad del barrio Aeropuerto 2 de la ciudad de Tena, aplicando encuestas para recolectar información sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a la movilidad y la percepción de los habitantes, con relación al espacio público, luego, se generaron estrategias de intervención basadas en indicadores de calidad del espacio público, lo que les dio el peso objetivo y concreto de una investigación.
URI : http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/736
Aparece en las colecciones: ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT-A-IKIAM-000002.pdfEnsayo Urbano-Proyectual de movilidad sustentable en la Ciudad de Tena: Caso estudio Barrio Aeropuerto 2.11,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.