Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/620
Título : Estudio tomográfico de la corteza del cinturón subandino oriental ecuatoriano alrededor de la zona de la cascada san Rafael usando datos de la rensig.
Autor : Anzulez Rivera, Alex Rodrigo
Palabras clave : Tomografía sísmica
Cinturón Subandino Oriental
Volcán Reventador,
Cascada San Rafael
Granodiorita
Fecha de publicación : 2021
Citación : Anzulez, R., & José. (2022). Estudio tomográfico de la corteza del cinturón subandino oriental ecuatoriano alrededor de la zona de la cascada san Rafael usando datos de la rensig.
Citación : TRABAJOS DE TITULACIÓN;TT-G-IKIAM-000008
Resumen : Las características litológicas y estructurales del subsuelo, son conocimientos importantes al construir una infraestructura estratégica. Por ejemplo, los oleoductos colapsaron a causa de la erosión regresiva que se vio afectada por la sismicidad, litología y fallas, al noreste del Ecuador, esto causó problemas sociales y económicos en el país. La tomografía sísmica permitió inferir las características litología del subsuelo, donde, las rocas son correlacionadas con las velocidades de ondas sísmicas. El estudio tuvo como objetivos: determinar las características sismolitológicas, intrusiones magmáticas, estructuras del sistema volcánico y fallas, en la corteza del cinturón Subandino Oriental ecuatoriano alrededor de la cascada San Rafael, por medio de la tomografía sísmica. Las velocidades de ondas sísmica de la Red Nacional de Sismógrafos (RENSIG) se usaron para los modelos de velocidades de ondas sísmica P (vP), la variación de las ondas sísmicas P (∆vP) y el modelo vP ⁄ vS. El modelo vP ayudó a determinar la sismicidad en el área de estudio, encontrando que, la cámara magmática activa del Volcán Reventador causó mayor sismicidad. Además, el modelo vP permitió definir a las fallas de Salado, Baeza, Chaco y Cosanga. El modelo ∆vP ayudó a conocer las geometrías de la Granodiorita y la cámara magmática del Reventador, así mismo con el Levantamiento Napo y los terrenos Loja y Salado. El modelo de vP/vS registró a la cámara magmática del volcán Reventador, definiendo las estructuras volcánicas del subsuelo, afirmando la presencia magma que migran hacia la superficie.
URI : http://repositorio.ikiam.edu.ec/jspui/handle/RD_IKIAM/620
Aparece en las colecciones: GEOCIENCIAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT-G-IKIAM-000008.pdfEstudio tomográfico de la corteza del cinturón subandino oriental ecuatoriano alrededor de la zona de la cascada san Rafael usando datos de la rensig.5,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.